Travel,  Trends

Sala Vive: la finca para amantes del vino

Mientras que Veracruz, Oaxaca y Chiapas se llevan la corona por ser tierras cafetaleras, la finca Sala Vive en Querétaro nos espera pero con una copa de vino y los secretos de su interior.

Aquí hay más que delicioso café

México ademas de ser un país cafetalero también está conquistando al mundo con sus vinos desde diferentes regiones.

Pero hoy les invito a conocer una finca única en su clase que les llevará a sentirse más cerca de sus bebidas favoritas y lo mejor, está en el corazón del país, junto a los quesos más deliciosos también, en Querétaro.


Sé que esto también podría interesarte:

Creando el mejor chocolate del mundo en México

Finca Sala Vive

La Peña de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro. Foto: Estefania Castillo Sosa, 2018.

Cerca de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo –el cuál les recomiendo que también lo apunten a su ruta, de preferencia antes de ir a la Finca– en el municipio de Ezequiel Montes se encuentra la Finca Sala Vive de Freixenet México.

Freixenet México, es una casa vínicola mexicana fundada por la productora española de cava Freixenet.

Freixenet, Wikipedia (2019)
Abajo en la cava Freixenet, Foto: Estefania Castillo Sosa, 2018

La experiencia Freixenet

Prepárate para vivir una experiencia completa: desde recorrer las instalaciones donde comienza la extracción del jugo de la uva hasta las bóvedas donde se fermenta el vino, y lo dejan reposar de acuerdo su destino –ser un gran reserva o un reserva especial (de esto dependerá cuantos meses o años estarán ahí).

Tú decides

Cuando llegues a la Finca verás que puedes escoger diferentes paquetes de recorridos. La visita clásica ya te incluye: una copa de vino al finalizar el recorrido, un paseo con guía a la planta y las bóvedas hasta terminar en la tienda dónde podrás comprar la especialidad de la casa en México ¡vinos espumosos!

Otras opciones

+Uva bus

+Un día con el sommelier

+Cata de vinos

+Viñedos en carruaje

Si no vives en el centro de la república –como yo, tienes dos opciones: puedes apartar tu espacio con tiempo desde su página en internet Freixenet México. O puedes llegar directamente sin cita, sólo que con paciencia porque tendrás que esperar.

Consulta nuestras fuentes


Freixenet y el negocio del vino en México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas