Travel,  Viajes

Peña de Bernal, te dejará sin aliento -literalmente

En la Villa San Sebastián de Bernal encontrarás no sólo la Peña de Bernal, sino todo un pueblo mágico que te hará sentirte en un México sin igual donde se detiene el tiempo.

A menos de 3 horas viniendo de la capital de México en coche, se encuentra este monolito que te dejará sin aliento cuando lo veas y cuando lo escales –¿Te atreves?

El tercer monolito más alto del mundo

Después del Peñón de Gibraltar en Inglaterra es México quien con la Peña de Bernal y sus 433 m de alto ocupan el tercer sitio. ¿Lo mejor? ¡puedes escalarlo!

Si decides explorar caminando te recomiendo lleves zapatos cómodos porque te encontrarás con zonas rocosas.

Panorámica alrededor de la Peña a la Villa San Sebastián de Bernal
Panorámica de alrededor a la Peña, Foto de Estefania Castillo Sosa, 2018.

Camino a la cima de la Peña de Bernal

No muchas personas saben que existen 2 accesos para llegar a la cima –nosotros lo descubrimos accidentalmente gracias a google maps.

La rocosa

Esta vía se encuentra del lado izquierdo de la Peña y por obvias razones es el camino menos concurrido –nota que nosotros foráneos nos dejamos guiar por google… y nos llevo al camino que según pobladores era el original.

El turístico

Yo les recomiendo esta opción porque ha sido habilitada precisamente para disfrutar más la subida –del otro lado créeme ¡van a sudar!

En cambio en este segundo acceso guardarán energía para la segunda parte hacia arriba.


Sé que esto también podría interesarte

Zonas para fotos y recuerdos

Una vez que estaciones tu coche, camina hacia el área de subida a la Peña una vez que hayas avanzado unos metros mira a tu derecha tendrás una vista directa y espectacular.

Alrededor del lugar verás muchas tiendas donde podrás comprar souvenirs para tu regreso a casa, además recuerda probar la gastronomía local.


Escapa un momento con nosotros ¡suscríbete!

[gem id=2717545]

Consulta nuestras fuentes:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas