Blog,  Business,  Liderazgo

7 Consejos para conseguir el trabajo de tus sueños en el mundo salvaje de hoy

Conseguir un trabajo o cambiar de industria hoy en día parece de locos, pero hoy aprenderás cómo es posible dejar tu huella y librar las batallas sin perder tu empleo.

Aliza Licht, es una veterana de la industria de la moda y de las comunicaciones, responsable de la comunicación de DKNY y autora del best-selling «Deja tu huella» («Leave your mark» 2016).

Este libro honestamente a mi me cayó en las manos justo cuando más lo necesitaba –con idea probada que funciona- me pareció una excelente idea compartir contigo 7 de sus consejos para triunfar en tu carrera, conseguir el trabajo de tus sueños y dominar las redes sociales.

1.Encuentra la profesión correcta

 

Aliza después de dejar la escuela de medicina descubrió que su llamado era la moda. En mi caso mis industrias laborales están ligadas actualmente pero también pasé por ese momento en la universidad en el que dije: «cielos, ¿qué hago aquí?»

En este apartado ella no hablo únicamente de encontrar la profesión correcta, sino de ir más allá de eso para mirar a tu alrededor y ver qué es aquello que prende una llama en ti y que podrías hacer hasta medio dormida. Porque cuando las cosas se ponen difíciles querrás seguir haciéndolo.

 

La respuesta puede estar justo en frente de ti, sobre cómo iniciar Aliza resalta en su libro «No puedes esperar a que alguien te dé la mano para ‘entrar’. Debes hacerlo por ti mismo. Si no tienes a nadie que te enseñe como usar una cuerda, construye una escalera».

[epq-quote align=»align-center»]»No puedes esperar a que alguien te dé la mano para ‘entrar’. Debes hacerlo por ti mismo– Aliza Licht[/epq-quote]

2. Consigue experiencia cuando no la tienes

No seas quisquillosa con cómo iniciar, una vez que sepas a dónde quieres llegar toma los pasos necesarios que te acercarán a esa lugar, te aseguro que en dónde comiences no define ni cambia tu meta sólo te estás preparando, así es que si tienes que iniciar como reportera o como mesera eso no te hace menos valiosa.

Consejo de Aliza: Usa tu período de prácticas para pensar y actuar como si ya fueras un profesional. Las empresas internacionales en su mayoría están buscando jóvenes con iniciativa y si es posible con experiencia, por eso no menosprecies tus inicios. Y lánzate por hacer la diferencia en tu CV.

[epq-quote align=»align-center»]Dónde comiences no define ni cambia tu meta sólo te estás preparando, así es que si tienes que iniciar como reportera o como mesera eso no te hace menos valiosa.[/epq-quote]

3. Da en el clavo en tu primera entrevista

** Prepárate para cualquiera de tus entrevistas, haz tu tarea investigando sobre la empresa en la que pretendes trabajar así como del puesto para el cual te estás postulando.

Sin duda uno de los mejores consejos que pude haber leído, pregúntate ¿cuántas veces has ido a una entrevista y ni si quiera conocías toda su línea de trabajo u operaciones?. Sí la respuesta es siempre, entonces no te quejes porque no te contraten.

La próxima vez que sea diferente. Te aseguro que dejarás una buena impresión.

Date cuenta de cómo te están percibiendo durante la entrevista, si el entrevistador esta interesado  o no para que puedas mejorar tu presentación.

[epq-quote align=»align-center»] haz tu tarea investigando sobre la empresa en la que pretendes trabajar así como del puesto para el cual te estás postulando[/epq-quote]


Seguramente querrás leer esto:

Mujeres latinas ¿qué nos detiene a ir por mejores trabajos?

Cómo crear una marca de moda exitosa a los 20’s -Claves de Isabel Marant


4. Sobrevive a las personas y a la política de oficina

Ya que obtuviste el empleo tienes que conocer a los jugadores pues siempre hay personas que no querrán verte triunfar.

Los malos en el juego de la política de oficina existen y están en todas las industrias en todo el mundo. Aunque es importante tener confianza en ti mismo también es crucial que sepas con quién estás lidiando y de jugar, identifica quién de todos ellos será el primero en lanzar la bala.

 

5. Cuidado con las redes sociales

Recuerda que las redes sociales si tienen un poder y cuando las cosas se hacen virales realmente las decisiones que tomes sobre cómo enfrentarlo podrían marcar la diferencia sobre quedarte o no con el empleo.

Haz un plan para responder a esas crisis sólo recuerda que en las redes sociales cada segundo cuenta y deberás actuar rápido.

6. Conviértete en tu propio publicista

 

Licht señala que «las personas consumen tus palabras, tus acciones y la manera en qué te presentas en varias formas. La suma de esto es tu identidad

[epq-quote align=»align-center»]»Identifica la versión que quieres de ti y esfuérzate para mejorarla y difundirla todo los días»–Aliza Licht[/epq-quote]

7. Cuando llegues a la cima… no seas estúpido

Motiva a otros, ahí hay una diferencia.

Aunque estes escalando posiciones y continúes subiendo siempre recuerda tus inicios así como quienes te ayudaron a lograrlo.

[epq-quote align=»align-center»]»No se trata de tener la mejor oficina, sino ser capaz de motivar e inspirar a otros».[/epq-quote]

 

Es uno de mis libros favoritos y no me canso de recomendarlo, porque la autora considera aspectos desde qué quieres hacer con tu vida hasta cómo hablar con tu jefe sobre un ascenso.

Y a ti ¿cuál de estos consejos te ha gustado más y crees que te ayudará en el futuro?

Por favor si te gustado ¡compártelo!

 


 

Si quieres leer y aprender más sobre cómo hacer de ti una marca o mejorar tu carrera tienes que leer:

Nota: Como asociados de Amazon podríamos obtener ganancias por compras calificadas

GuardarGuardar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas