Bienestar,  Vida Bibaani

4 medidas de seguridad para -correr solo en la ciudad-

Porque definitivamente el número de corredores en la ciudad ha incrementado año con año  y actualmente el running ya no es sólo una moda, y somos muchos ya quienes lo hemos convertido en nuestro estilo de vida. De acuerdo con Animal político (2017) se calcula que en nuestro país corren 6 millones de personas, de las cuales, 3.5 millones corren de manera informal y 2.5 millones lo hace para participar en carreras organizadas. Ya sea que lo hagas por llevar tu cuerpo a otro nivel o sólo por moverte, queremos que cuando lo hagas fuera del gimnasio o del parque lo hagas a salvo con las siguientes medidas.

 

medidas de seguridad runner ciudad

 

Te podría interesar: Guía para iniciar a correr de una vez y no dejarlo

 

Recomendaciones por la ciudad 

Ya sea que corras en el parque o en tu vecindario, esperamos que en verdad sigas sino todos algunos de estos consejos.

Correr en la ciudad realmente es refrescante porque te permite recorrerla y mirarla desde una perspectiva muy diferente a la de ir en un vehículo, sin embargo puede ser una actividad peligrosa porque estamos expuestos a otros factores como conductores acelerados e irrespetuosos de los peatones o hasta ser víctimas de robo.

Por ello la próxima vez que te internes en tu jungla de concreto te recomiendo consideres no llevarle la competencia a los coches que van a tu lado –al menos no si hablamos de cruzar la calle. Y si son las cuestiones de inseguridad las cuales más te detienen pregúntate a qué es lo más le temes y al responderte elabora una lista para buscar soluciones a esas dudas y evitar de una vez por todas que te pierdas de un paseo por tus alrededores.

Te podría interesar: 6 pasos para seguir en forma –aún de vacaciones

Por cierto si hace demasiado calor en tu ciudad, recuerda también llevar agua contigo para mantenerte hidratado aún en la carrera, sinceramente espero que en tu próxima aventura por la ciudad seas más cuidadoso pero que sobre todo lo disfrutes ¡es tu momento!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas