Bienestar,  Blog,  Vida Bibaani

Consejos para pieles mixtas: 5 básicos para un cambio real

Hablo por más de una de nosotras que el tema de la piel siempre es largo y tendido, empezando por identificar qué tipo de piel tenemos… todas hemos pasado por el rito para identificarla ya que de esto dependen muchas de nuestras compras a lo largo de nuestra vida: maquillaje, jabones, exfoliantes y cualquier cosa que vaya a entrar en contacto con nuestro rostro.

Si que es difícil ser mujer, y porque se cuanto trabajo le pones a cuidar esa parte de tu cuerpo te traigo estos consejos prácticos y sencillos.

 

 

  1. Después de utilizar tiras limpiadoras, aplica en la nariz aceite de árbol del té (La puedes conseguir en The body Shop). Con esto buscamos reducir el enrojecimiento y los niveles de bacteria de los poros.
  2. No trates todo tu rostro por igual, recuerda que nuestra zona T es la que más grasa acumula. Límpiala dos veces al día y tus mejillas una, en caso de que seas como yo y te laves el rostro en la mañana y por la noche, te sugiero que al momento de enjabonar te concentres más en esa zona T.
  3. Usa cremas para el contorno de ojos, aunque debas evitar las cremas hidratantes, ricas sobre las mejillas, no olvides la zona que rodea los ojos.
  4. Evita los acondicionadores sin aclarado para el cabello; sus ingredientes obstruyen los poros de la frente provocando que la piel grasa empeore.
  5. Ten cuidado al exfoliar tus zonas grasa, no lo sobrecargues porque podrías aumentar la secreción de la grasa.

También podría interesarte: 6 pasos para seguir en forma –aún de vacaciones

piel saludable- bibaani

Mi consejo extra:

cuida también tus alimentos y la grasa que estés consumiendo; observa qué pasa cuando elevas el consumo de ciertos alimentos en tu rostro esto puede ser clave para entender qué pasa y si notas mayor acné por ciertos alimentos disminuye su ingesta y opta por ir dejándolos poco a poco, esto es para tener una piel más saludable. Si te interesa iniciar el cuidado de tu piel con jabones artesanales no olvides revisar nuestra sección de jabones La Istmeña Brava: Jabones orgánicos

¡Hasta la próxima entrega donde te daremos un tratamiento semanal para mantener tu piel más joven! Además en nuestra pagina de Facebook compartiremos cómo hacer tu propia mascarilla de rosas en casa, ¡síguenos!

E.

GuardarGuardar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas