Bienestar,  Cocina,  Food

Lo que debes saber sobre la Arugula.

Para los amantes de la buena comida y de una buena ensalada esta hoja verde será su nueva preferida del año.

Después del invierno y con la llegada del verano, tenemos antojo de comidas más ligeras. Después de días comiendo ensaladas con combinaciones italianas y lechuga romana en su mayoría, estaba lista para combinarla con algo diferente.

De acuerdo con Tastebud (2019) la Arugula es perfecta para darle variedad a tus ensaladas ya que su sabor picante con su aroma único le dará un extra a tu plato.

Elaboración: Estefania Castillo.

Perteneciente a la región mediterránea la arugula -o rugula- pertenece a la familia de la mostaza. En Italia no era tan valorada ya que se daba con gran facilidad, sin embargo, por su versatilidad ha sido gran apreciada.

Usos

Es fácil de emplear, puedes agregarla a tu sándwich, acompañar tus alimentos fritos, usarla como sustituto de la albahaca y como hierba fresca, sustituye la lechuga típica de tus ensaladas: agrega unos tomates, aguacate, unas semillas, un poco de proteína animal y tendrás algo delicioso y ligero.

De acuerdo con los autores de «Green Glorious greens!» la arugula puede ser usada en pastas, sopas y vegetales.

Fuente: Unsplash

Datos extras para tu curioso interior

  • Ayuda a la lucha contra el cáncer.
  • Sobrepasa al kale en cuanto a contenido de calcio.
  • Es usado como un tónico digestivo.
  • Su contenido de betacaroteno, calcio y vitamina c rebasa al del berro y al de la lechuga romana.
  • En México la empresa «Agros» produce en invernaderos arugula baby para distribuir a cadenas de autoservicio como: La Comercial Mexicana, City Market, Walmart, Chedraui, Costco entre otros.

Ya sea que busques probar nuevas hojas o que tenías curiosidad de saber más sobre la arugula, espero que esta información te haya sido de utilidad. Disfruta tu comida y no olvides compartirla.

Fuente:

Grunewald, J en «Arugula – The Green Rocket». Tastebud magazine. Junio 2008.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas