Bienestar,  Blog,  Vida Bibaani

La guía para empezar a correr y no dejarlo –6 consejos para principiantes

Seguramente cuando has salido temprano de casa has visto por las aceras a personas corriendo –y no precisamente a su trabajo– seguramente has pensado que estamos locos… puede ser, pero otra parte de ti seguramente ha dicho «me gustaría hacer eso». Bien para ese lado rebelde le escribo este post y les dedico esta infografía.   

ESPACIO EN TU AGENDA 

El paso más importante después de decidirte a probar este deporte es vestirte y cruzar la puerta de tu casa, esto se aplica aún después de llevar meses entrenando. Para asegurarte que así sea te recomiendo que lo anotes en tu calendario o cada semana programes un espacio para hacer tus ejercicios –tómalo como tu tiempo para ti y contigo mismo– te aseguro, será el momento del día para olvidarte del resto del mundo y además ayuda con tu salud.  [epq-quote align=»align-center»]El paso más importante después de decidirte a probar este deporte es vestirte y cruzar la puerta de tu casa.[/epq-quote]

 

SOBRE EL CHEQUEO MÉDICO 

Algunos de los pasos que se mencionan pueden parecer muy simples pero te aseguro que son importantes, no tomes por sentada tu salud y ve con un médico a realizarte un chequeo simple antes de iniciar –más aún si en tu vida el único ejercicio que has hecho es caminar de tu casa al oxxo de la esquina– sin ofender, pero es mejor confirmar a caer por un golpe de calor o por algún problema de corazón. 

DE COMPRAS 

Esta será la parte favorita de muchas personas, pero si eres de las que piensa que con cualquier par de tenis bastará permíteme detenerte allí. Puede ser que para iniciar no quieras gastar y creas que tus converse son suficientes, sin embargo, te recomiendo invertir en un par de tenis especiales para correr, tú dirás: «los tarahumaras corren descalzos», entonces yo diré «no te compares» porque ellos así han crecido y tú desde niño has traído protección en los pies. Además de que comprar el calzado adecuado a tu pie podrá darte más empuje y ahorrarte posibles problemas en las rodillas debido al impacto con el piso –otra cosa [epq-quote align=»align-center»]¡no hay mejor sensación que correr con tenis nuevos!  [/epq-quote]

EMPIEZA CAMINANDO 

Si de niños primero gateamos antes de correr, de adultos debemos estar familiarizados con la mecánica y no querer correr 5 km a la semana de haber iniciado con este deporte. Llévalo con calma e inicia con caminatas prolongadas –estas calentando el motor y de paso le estás avisando que vas a ir por más, para que cuando lo hagas no sorprendas a tu cuerpo. 

Podría interesarte también: 4 medidas de seguridad para correr solo por la ciudad

NUTRICION 

Una vez que inicias a correr descubrirás que efectivamente: «eres lo que comes» y que esos tacos si te pesan –en lo personal yo he adicionado a mis alimentos jugos por la mañana– hoy te recomiendo el betabel porque este es rico en hierro, el cuál hará una diferencia en tus músculos y en la oxigenación de tu cerebro.  [epq-quote align=»align-center»]Una vez que inicias a correr descubrirás que efectivamente: «eres lo que comes» y que esos tacos si te pesan[/epq-quote]

COMBINA EJERCICIOS 

Correr se puede convertir en tu ejercicio principal, no obstante es importante ejercitar el resto del cuerpo ya que al hacerlo notarás cómo mejora tu rendimiento: puedes aumentar resistencia, agregar velocidad, flexibilidad entre otros beneficios –te recomiendo ponerle atención a esas abdominales ? 

 Tal vez en un inicio creas que este deporte no es para ti –y puede ser– pero no lo sabrás hasta intentarlo. Pero verdaderamente intentarlo, y si ya corres de todas maneras toma estos consejos, estoy segura que te ayudarán a mejorar tus tiempos.  

Si te ha gustado este post o crees que a alguno de tus amigos podría interesarlo compártelo!  

 Podría interesarte: 3 razones para ejercitarte aún con tu periodo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas