Bienestar,  Blog,  Vida Bibaani

El jabón de cacao que será tu secreto de belleza #1

El amor de prácticamente toda mujer es el chocolate, así es que no es de sorprendernos que el cacao atraiga nuestra atención en eventos, o al menos la mía (risas). Normalmente hace algunos años no habríamos podido pensar en bañarnos con cacao, ciertamente al estar escribiendo esto se me viene a la mente que probablemente Michael Jackson pudo hacerlo de enterarse de las maravillas para la piel que estos granos de cacao nos dan.

La buena noticia es que no necesitas ser ni millonaria ni excéntrica para poder disfrutar en tu baño del cacao y no me refiero a comer chocolate con fresas en la tina como en las películas -lo sé eso suena más divertido- pero el jabón que te presento hoy vale que estés leyendo esto, después de un mes aproximadamente usando este tesoro de la naturaleza les presento los beneficios que La Istmeña Brava ofrece al comprarlo y también les contaré que tan ciertos o no lo son.

Los beneficios que ofrece de acuerdo con su etiqueta son:

  • Tiene antioxidantes
  • Es un alíalo contra el envejecimiento
  • Ayuda con la flacidez, celulitis y estrés.

Mi experiencia:

Naturalmente  antes de ofrecer este producto en nuestra tienda quise probar este producto, para experimentar de primera mano con él,  de entrada les comento que se trata de un jabón circular de 100 gr (el mismo gramaje que un jabón comercial del súper). Al abrirlo lo primero que llamó mi atención fueron los pedazos de cacao sobresaliendo de la pieza dando aún mucho más el detalle del trabajo artesanal que presumen, es un producto que me sorprendió pues el precio aunque no es barato me pareció accesible al compararlo con otros productos de belleza extranjeros o con producciones mayores.

 Sobre flacidez, celulitis, estrés y un mega extra…

Si vamos a hablar sobre la flacidez, celulitis y el estrés debo decir que así como sucede con el ejercicio los efectos de este jabón pueden tardar en reflejarse; en lo personal debo confesar que practico el running y este ha ayudado a tonificar las piernas así como a aliviarme del estrés (sí jaja soy de los locos que se relajan corriendo) y cuando agregue este jabón a mi ritual me emocionaba usarlo. Aunque no puedo asegurar que te quite el estrés, te puedo decir que ayuda a darle más firmeza a la piel -recuerda uso prolongado.

Mi jabón favorito para refrescarme y relajarme después de una sesión de ejercicio

 ¡Oh sorpresa!

Evidentemente esperaba que tuviera un efecto de limpieza -es un jabón después de todo- pero la etiqueta no mencionaba eliminar impurezas de la piel; desde las primeras semanas lo primero que note fue un efecto de limpieza profunda, con la gran ventaja de poder usarlo tanto como para el cuerpo como para el rostro. Sorprendiéndome de manera muy positiva. Si lo que buscas es un jabón que te ayude a comerte unos pasos de rutina diaria y aún así te cuides la piel esta es una muy buena opción de uso diario, de acuerdo con tu piel podría ser necesaria una crema después de la ducha por su fuerte efecto astringente.

La Istmeña Brava es una marca mexicana que se dedica a elaborar jabones artesanales desde ya hace varios años en Veracruz.  Yo le doy una buena calificación a este jabón de cacao por la sorpresa del potente efecto de limpieza y la sensación de mayor firmeza en los músculos, si te interesa adquirirlo te dejo el link del producto, no olvides que este producto nos encanta porque te cuida la piel sin sacrificar minutos en exfoliación y te da la libertad de hacer otras cosa.

[product id=»798″]

Nuestra próxima reseña será el del jabón de alga espirulina no te la pierdas. 

 

*Este post fue publicado originalmente el 23 de febrero del 2018*

GuardarGuardarGuardarGuardar

Jabón de cacao

8.9

Precio

8.0/10

Beneficios

8.5/10

Resultados

9.0/10

Duración

10.0/10

Pros

  • Precio accesible
  • Limpieza profunda
  • Tonifica
  • Es un producto mexicano y dura al menos 1 mes en uso diario
  • Tamaño

Cons

  • No pude comprobar el efecto antiestrés

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas