Bienestar,  Blog,  Cultura

7 Lecciones de Taylor Swift – vida, negocios y marketing

Desde el 2005 en que el mundo vio la luz del primer álbum de la cantante Taylor ha sido incansable en cuanto a su marca, su música, el amor y a vivir, pero lo mejor de todo es que lo disfruta y es feliz!.

Muchas personas podrán odiarla pero muchísimas más aman por su estilo auténtico, su música y en mi caso le agrego su increíble inteligencia e instinto para el éxito y administrar su riqueza, por ello y porque todos necesitamos un poco de inspiración real para actuar les dejo esta compilación de lecciones de Taylor Swift –aplicables no sólo a tu marca.

 

1. Arriésgate y sal de tu zona de comfort

No debe quedarnos duda que si alguien sabe salir de su zona de comodidad es Taylor, desde que firmará su primer contrato discográfico a los 16 años ha sido imparable, dedicada enteramente a la música country –que fuera su punta de lanza– hasta su cambio de género musical al pop por el cual fuera duramente criticada pero pese a toda esa negatividad salió airosa y con muchos millones más bajo el brazo.

2. Crea alianzas inesperadas

Taylor Swift alianza con Spotify

La artista es un as no sólo en la música sino en los hilos de su imagen, ella sabe de qué manera llegar a su audiencia y ha hecho alianzas con empresas como Spotify, UPS y Apple para la distribución de su música –digital o en físico.

Lo sé nosotros pequeños emprendedores soñamos con eso, pero podríamos buscar alianzas con otros negocios que tengan una base de clientes a quienes les pudiera interesar tu producto o servicio.

3. Protege hasta el detalle más pequeño

A sus 28 años y con más de 10 en el área musical Taylor sabe que los detalles sí son importantes sobre todo en una carrera donde la propiedad intelectual tiene un valor monetario tan alto.

Ella ha ido un paso más allá del copyright y ha registrado extractos de sus canciones como «The old Taylor can’t come to the phone right now» («La vieja Taylor no puede contestar el teléfono»–en español) en vías de evitar que otras personas quieran hacer uso de ellas para campañas sin su autorización –aplausos para esta maestra del branding.

 

4. Fideliza tu comunidad o fan base

La intérprete de "Love story" y sus fans
Flickr

Tal vez tu aún no tienes lo millones de fans que la intérprete de «Shake it Off» pero creo que podemos aprender de ella. Desde su programa «verified fan» (fan verificado –en español) premia a sus fans por ver sus videos en youtube o por comprar mercancía, a cambio les da puntos y por ciertas cantidades a los swifties se les otorgan descuentos para entradas a conciertos –gran manera de crear un círculo en torno a tu marca.

5. Diversifica

Pese a que Taylor Swift parece estar viviendo el sueño de su vida: triunfando en lo que más ama y con millones de seguidores, esta chica tiene muy en claro que no cantará eternamente así es que desde sus regalías por sus materiales hasta manejar su carrera musical también ha hecho espacio para invertir algunos millones en el mundo de los bienes raíces.

Así como ella diversifica y explora en nuevos campos tal vez no has encontrado aún el adecuado pero nunca lo sabrás sino vas más para allá.

[epq-quote align=»align-center»]Diversifica y explora en nuevos campos tal vez no has encontrado aún el adecuado pero nunca lo sabrás sino vas más para allá.[/epq-quote]

6. Crea experiencias inolvidables

Taylor en concierto

Como si necesitarás de más tareas además de administrar tu negocio– lo sé tal vez no sea la propia Taylor leyendo todos sus DM pero ella se asegura de hacer sus respuestas personales porque ella sabe que se debe a sus fans.

Por eso interactúa con ellos desde videos en vivo, comentarios en redes, ayudando «económicamente» cuando se lo requieren hasta reuniendo a sus seguidores más leales y llevándolas a la intimidad de sus casa para cantarles en sesiones privadas– Tay Tay sí sabe hacerlo!


También podría interesarte leer:

5 Opciones para encontrar la libertad financiera

Cómo crear una marca de moda exitosa –claves de Isabel Marant


7. Reinvéntate y sigue tu instinto

Nada esta escrito en piedra y todos pasamos por diferentes etapas, Taylor lo sabe tambien y aunque ha crecido bajo el ojo público ella ha decidido que lo mejor es sacudirse todo e ir por su mejor versión.

Sigue tu instinto y no pierdas tu foco porque las demás personas siempre tendrán algo que decir sobre cómo hacer las cosas pero tú haz lo que debas hacer y reinvéntate las veces que sean necesarias.

[epq-quote align=»align-center»]Sigue tu instinto y no pierdas tu foco porque las demás personas siempre tendrán algo que decir sobre cómo hacer las cosas pero tú haz lo que debas hacer y reinvéntate las veces que sean necesarias.[/epq-quote]

No espero cambiar tu opinión sobre esta artista al mostrarte estos puntos, lo más importantes es tomar nota porque ella esta viviendo su sueño de manera real y exitosa. Entonces porqué no intentar alguno de estos pasos agregándole el sabor y encanto de tu propia marca 😉 por cierto no olvides revisar nuestro última edición de «8 reglas para el éxito» en nuestro canal de Youtube.

Saludos y si te gusto compártelo por favor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas