jugo verde
Beauty,  Bienestar,  Vida Bibaani

6 vegetales para empezar a preparar tus jugos verdes

Lo que aprendimos sobre tomar jugos y vivir saludablemente quizás nos ha cortado la inspiración de hacerlo para siempre. 

O al menos eso queremos pensar cada vez que alguien nos ofrece probar algo “saludable”  

El detonante 

En mi caso fue muy diferente, porque crecí en una de esas familias raras donde los fines de semana –cuando mis papas tenían más tiempo– despertaba y en la tabla de la cocina me esperaba un jugo de naranja, zanahoria o … ¡betabel!  

Hay muchas opciones para hacer combinaciones frescas, Foto del Bar de jugos Bibaani

Sin embargo, la triste razón de ese ambiente tan naturista (soya, menos sal en comidas, etc) en el cual crecí: fue el resultado de dos infartos que sufrió mi papá cuando yo aún era una bebé… pero ¡tú no debes esperar a que algo así suceda para hacer un cambio! 

Los beneficios  

Añadir los jugos verdes a tu alimentación puede provocar un gran impacto en tu salud ¿por qué? Recibirás de manera natural antioxidantes, energía, depurativos y rejuvenecedores, entre otros. 


También podría interesarte leer:

4 beneficios del apio que pocos conocen y no comparten

6 remedios naturales antiinflamatorios fáciles de conseguir


De acuerdo con una de mis maestras favoritas de jugos Carla Zaplana (2014), todos estos beneficios se deben a que estos jugos se elaboran a base de vegetales –y adivinas, en su mayoría verdes– a las cuales se les agrega una fruta para darle un toque de dulzura. 

Vegetales para tus jugos verdes

6 vegetales para tus jugos verdes –y sus beneficios

Otra manera de vivir al natural

La realidad es que en nuestras vidas ajetreadas obtener los nutrientes y componentes necesarios es más difícil, por este motivo son una manera muy eficaz para conseguirlas.

Algunos beneficios nutricionales

Enzimas:

Son el motor de activación de cada una de las reacciones químicas del cuerpo .

“Degradan azúcares, sintetizan grasas y aminoácidos, copian fielmente la información genética, participan en el reconocimiento, entre muchas otras funciones vitales” (Revista UNAM, 2018)   

Proteínas:

Añadirás a tu cuerpo grandes cantidades de aminoácidos de fácil absorción. 

Carbohidratos:

Obtienes energía de manera natural para tu cuerpo, además lo obtienes a un grado menor a diferencia de sí tomarás un jugo de caja o de botella. 

Energía necesaria para funcionar de manera natural.

Micronutrientes:

Son una bomba de vitaminas y minerales –que son componentes esenciales de una dieta de alta calidad y tienen un profundo impacto para que el cerebro, los huesos y el cuerpo se mantengan sanos. 

Fitoquímicos:

Son las responsables de darle el color, olor y textura a las plantas, las cuales según Zaplana tienen un efecto protector contra sus depredadores.

Espirulina, alga verde marina.

Este mismo efecto lo mantienen con el cuerpo humano con propiedades: antiinflamatorias, anticancerígenas y fortalecedoras del sistema inmunológico. 

No te pierdas la segunda parte de este post dónde hablaremos más de cómo estos jugos pueden cambiar tu salud.   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas