Bienestar,  Vida Bibaani

3 secretos para correr aún en tu período

Ser mujer es una bendición la mayoría de las veces, aún con todas nuestras hormonas locas (risas). Amo muchísimo mi género… pero debo reconocer que cuando llega mi período mis buenas intenciones por el cuidado de mi cuerpo se pueden ir por la borda con la revolución que siento dentro…

y es que todas sabemos lo difícil que pueden ser esos días ¡como si necesitáramos más presión! la mayor parte del tiempo trato que no me afecte y bajo un poco el ritmo del ejercicio pero si mi cuerpo se encuentra realmente indispuesto puedo llegar a cancelar un día de entrenamiento.

Sabiendo que no soy la única mujer corredora me decidí a nutrir un poco más de este tema del que casi no nos dicen nada ¿correr o no correr con en tus días?

  1. Muévete y libera endorfinas

Para mi correr significa mi momento a solas y es mágico porque no deja de sorprenderme cómo nuestro cuerpo maravillosamente diseñado nos puede llevar tan lejos como decidamos, y cuando hablamos de los beneficios, la lista es larga. ¿sabías que si corres estás ayudando a tu cuerpo liberando endorfinas que actúan como análgesicos? lo cierto es que llevo practicando el running cerca de unos 3-4 años y sí hay una diferencia entre tu mes sin hacer ningún tipo de actividad física o entre quienes practicamos algún deporte.

Cada cuerpo y cada mujer es diferente pero en caso particular de correr, este te puede ayudar con tu síndrome premenstrual –SPM– (la combinación de los síntomas que algunas mujeres sufren alrededor de una semana antes de su periodo, cerca del 75% de las mujeres sufrimos alguno)

Si no sabías del nombre de estos síntomas unos días antes de tu visita te los pongo por aquí:

  • Cólicos
  • dolor de espalda
  • depresión ligera
  • sensibilidad en la piel
  • inflamación
  • dolor de cabeza

2. ¿Cómo entrenan las atletas? Con tampón o sin…

No creo ser la única mujer que se haya preguntado cómo esas grandes titanes del deporte pueden entrenar prácticamente sin parar… pues bien si al igual que yo tenías esa duda te respondo «La mayoría de las corredoras usan tampón para entrenar.

En el caso de las carreras de larga distancia son la mejor opción para evitar irritaciones, infecciones y malos olores» (Beurban runner community; 2018), definitivamente cada una de nosotras nos podemos sentir cómodas con otras opciones, yo te recomiendo que uses la que te de más seguridad. Usa ropa interior de algodón para una mejor transpiración y decide en base a tu tiempo de entrenamiento ya que las toallas sanitarias te pueden irritar.

3. Mucha más atención a lo que comes

Procura tomar alimentos ricos en hierro y vitamina C para compensar la pérdida de hierro que se produce con el sangrado menstrual y evitar las anemias típicas a corredoras.

Conclusión

En esos días en los que normalmente te sientes hinchada, el ejercicio moderado te puede ayudar a aliviar el dolor y disminuir la inflamación.

Además te ayuda con la irritación y los cambios de humor, en fin aporta grandes beneficios, pero siempre siempre te recomiendo que aprendas a escuchar tu cuerpo. Porque sí llega tu regla y de verdad te sientes fatal, fatigada, con ganas de hacerte bolita y abrazarte a una almohada ¡adelante! suspende tu entrenamiento por el día o los días que consideres necesario, recuerda que tu cuerpo esta trabajando arduamente y lo menos aconsejable es que le exijas de más y sufras alguna lesión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas